jueves, 23 de mayo de 2013

AVION SOLAR "solarimpulse" 1300 km. sin combustible


AVIÓN SOLAR 1300 km. sin combustible de Phoenis a Dallas.



El avión acaba de aterrizar en Dallas, con su batería al 63%, con una altitud máxima de 27000 pies y un recorrido de 1300 Km. El solar impulse a sido por segunda vez un éxito.

Solar Impulse superó la marca que batió hace un año, cuando voló sin una gota de carburante de forma autónoma 1.116 kilómetros.

El nuevo desafío que se ha trazado y que consiste en recorrer con el Solar Impulse los 5.000 kilómetros que separan San Francisco de New York.

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Solar Impulse, es un prototipo de avión solar fotovoltaico, de 64 metros de punta a punta, que ha sido el primero en volar de manera autónoma con el único impulso de la energía solar, ha despegado este miércoles de la ciudad estadounidense de Phoenix y ha recorrido la distancia récord de 1.337 kilómetros hasta Dallas, sin escalas.

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Al conseguir efectuar este trayecto, Solar Impulse superó la marca que batió hace un año, cuando voló sin una gota de carburante los 1.116 kilómetros que separan la localidad suiza de Payerne y Madrid, comunicaron en Suiza responsables de este proyecto.
El avión solar, pilotado por André Borschberg, ha aterrizado en Dallas hoy jueves, a las 08:45 horas

Trayecto Solarimpulse proyectos de energias renovables fotovoltaicas avion solar

Su nuevo desafío


De cumplirse, este récord formará parte del nuevo desafío que los pioneros y pilotos Bertrand Piccard y Borschberg se han trazado y que consiste en recorrer con el Solar Impulse los 5.000 kilómetros que separan San Francisco de New York, es decir de la costa oeste a la este de Estados Unidos.

 El trayecto completo se efectuará con tres o cuatro escalas a pesar de que desde el punto de vista técnico el prototipo de avión podría hacerlo sin parar. La razón es que el equipo del proyecto consideró que para el piloto sería muy difícil hacerlo debido a que la aeronave no está equipada con el sistema de piloto automático. La primera escala se hizo el pasado día 3 tras el vuelo San Francisco-Phoenix.

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El avión solar, que mide 64 metros de una punta y otra de sus alas, viajó desmantelado desde Suiza en marzo a Estados Unidos a bordo de un avión de carga.  Las alas representan la mitad del peso total del aparato (1, 6 toneladas) y están cubiertas por células fotovoltaicas donde se almacena la energía del sol.

Tras volver a ser ensamblado, el avión cumplió algunos itinerarios de prueba y su regreso a Suiza está previsto para septiembre próximo.

El coste del proyecto, desde su lanzamiento en 2004, ha sido superior a los 100 millones de euros.

Más información sobre el proyecto solarimpulse

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