lunes, 5 de agosto de 2013

CALDERAS DE BIOMASA FRENTE AL GASOIL

CALDERAS DE BIOMASA FRENTE AL GASTO DE GASOIL

LA BIOMASA ES ECOLOGÍA Y TIENE UN GRAN AHORRO


Nuestras calderas KWB, CARSAN y EXTRAFLAME cuentan con más de 30 años de experiencia en el mercado europeo, garantizando la máxima calidad del producto y la mejor profesionalidad en el servicio.

Inderen es una empresa instaladora de estufas y calderas de biomasa en valencia (la caldera es válida para ACS agua caliente sanitaria y para la calefacción de tu hogar)

Las calderas de BIOMASA admiten distintos combustibles y ofrecen un rendimiento superior al 85%, lo que minimiza el consumo y por tanto el gasto.

biomasa PELLETS aceituna almendra avellanas astillas madera

Además de pellets, pueden usarse combustibles como casca de orujo, cáscaras de avellana o almendras, hueso seco triturado de aceituna y otros combustibles sólidos triturados. La dimensión de estos está entre 0,1 y 6 mm (con carga manual o automática).

La biomasa es la alternativa al consumo de calefacción por gasoleo C

1 Kg de pellet equivale a medio litro de gasoleo C (para calefacción).

El precio del litro de gasoleo C en la comunidad valencia en la actualidad esta por 0,99 euros € el litro (JUL 2013). Y el precio del saco de 25 Kg de pellets al por menor en valencia ronda los 5 euros €.

Por ello a fecha de hoy podemos constatar un beneficio de 60% en la factura de calefacción de pellets respecto de la de gasoleo C.

Podemos dar unos números con un consumo de calefacción de una casa chalet en invierno puede venir siendo del orden de 2000 euros de gasto en gasoleo calefacción.

Con un sistema de biomasa su coste se reduce a 850 euros y consumiremos unos 5000 kilos de pellets en un invierno en formato tipo big bags.

Se ahorran 1200 euros al año con una caldera de biomasa por pellets


Con estas cifras de ahorro recomendamos que nos consulten precios de instalación.

Si aún no se ha convencido puede consultar este reportaje más amplio sobre costes de instalación según tipos de instalación de calefacción


SOBRE LAS CALDERAS DE BIOMASA


La alimentación al quemador se realiza mediante un tornillo sin fin de acero, este lleva el material combustible pellet, desde el silo hasta la caldera, dosificándolo según las necesidades de térmicas, de ahí la eficiencia energética.

instalaciones calderas biomasa pellets kwb easyfire valencia


Si la alimentación se realiza manualmente, puede utilizarse astillas de leña, siempre y cuando el tamaño sea el adecuado.

Su innovador diseño interior permite obtener un rendimiento elevado en la transmisión térmica al agua y evita que las cenizas de la combustión acaben en la atmósfera, debido a su sistema de recogida de cenizas por aspiración.

La instalación de las calderas es sencilla, al igual que su utilización y mantenimiento, con partes registrables para la limpieza e inspección periódica.

En cuanto al mantenimiento se requiere de una visita anual con limpieza completa, gestión de combustible y comprobación por cambios en el mismo, y la debida limpieza de depósito de cenizas comprobando que la ceniza sea muy fina debido a una combustión adecuada.

Las calderas están construidas con materiales de primera calidad y según normativa vigente.

Consulta a nuestros expertos sobre que sistema de biomasa es el más adecuado para tu chalet y te informaremos de costes sin compromiso alguno.

Consulta nuestro apartado sobre biomasa.
Consulta nuestras estufas de biomasa
Consulta nuestras calderas de biomasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario