lunes, 9 de septiembre de 2013

Planta de Biogas Estrella de Levante de 500 KW en el Vertedero de Cañada Hermosa (MURCIA)

Inderen realizará nuevos trabajos en la Planta de Biogas Estrella de Levante de 500 KW en el Vertedero de Cañada Hermosa (MURCIA)



INDEREN (con sede en Alcacer - Valencia) como empresa instaladora para la ingeniería LUDAN – referente en energías renovables y sede en Torrente (Valencia) y orientada a la realización de proyectos de generación eléctrica a partir de residuos orgánicos por biometanización - biogás -, proyectó la construcción de la ampliación de una planta de biogás de 500 KW de potencia en el Vertedero de Cañada Hermosa  (Murcia).

planta de biogas BODIGESTORES cañada hermosa ludan Murcia 500 KW INDEREN biodigestores ENERGIAS RENOVABLES VALENCIA


La ampliación del complejo de Cañada Hermosa está dentro de los requisitos de la oferta que presentó Cespa (Filial de Ferrovial) para renovar la concesión de la recogida y tratamiento de basura del municipio de Cañada Hermosa, concurso al que sólo se presentó CESPA. La contrata firmada en 2011 con el Ayuntamiento hasta 2031 incluía en el proyecto esta ampliación, que supondrá un aumento de la plantilla en 12 personas (de los 58 trabajadores actuales a 70).

La planta de tratamiento de residuos duplicará su capacidad tras ampliar sus instalaciones, y pasará de gestionar cada hora 40 toneladas de hierro, plástico, papel, cartón, aluminio, tetrabriks, PVC, PET y polietileno a 80, aunque tendrá capacidad real para 120 toneladas.

El vertedero alimenta una planta de biogás con la que, gracias a las emanaciones de metano, generará 2 megavatios de energía eléctrica cada hora, el equivalente anual del consumo de 77.000 farolas.

Para la realización de la construcción de la planta de biogás CESPA junto con Estrella de Levante, contaron con la ingeniería veterana en biogas LUDAN renewables, bajo la cual está subcontratada INDEREN.



Teniendo en cuenta lo que Estrella de Levante produce el residuo orgánico denominado "bagazo", mas lo que se puede generar de otras industrias agroalimentarias, se podría alcanzar la cantidad de 15.000 toneladas al año de digestato. Con esta cantidad se podría generar un millón de metros cúbicos de biogás, energía suficiente para abastecer de gas natural a 2.000 hogares a lo largo de un año.

Igualmente, el bagazo, proteína que es el residuo que queda tras haber extraído el jugo de la cerveza y que históricamente ha sido destinado a la nutrición animal, servirá para obtener compost y se podrá llevar a cabo con él una fermentación anaerobia –extrayendo el oxígeno– para crear dióxido de carbono (CO2) y agua (H2O).

La fábrica que Estrella de Levante tiene en la pedanía de Espinardo cuenta desde hace tres años con una planta piloto desde la que, en colaboración con el CEBAS-CSIC, se tratan los subproductos de la cerveza para obtiene metano para convertirlo en gas natural, un proyecto de investigación que recibió la financiación del ministerio de Economía y Competitividad y que se pondrá en práctica en esta planta de biogas.

LUDAN como empresa de ingeniería experta en la fabricación de la planta de biogas, confía en Inderen para la realización de las instalaciones, fabricación de las mismas, montaje e instalación de componentes y automatismos eléctricos y neumáticos.

AMPLIACIÓN DEL POST


PLANTA BIOGAS AGROINDUSTRIAL ESTRELLA DE LEVANTE. 700 KW TÉRMICOS



Ingeniería y desarrollos renovables INSTALADOR en la Planta de Biogas agroindustrial , realizó en el último trimestre de 2013 los trabajos de instalación para la planta de biorefinación a partir de residuos generados en la fábrica de cerveza Estrella de Levante.

Fangos, cebada desechada y desperdicios de cubas son aprovechadosen el vertedero de cañada hermosa para la alimentación del digestor y posterior generación del biogás. El biogás es consumido en una caldera y un secador, que transforman los granos ya usados en la fábricación de cerveza en un producto seco con alto contenido proteico, muy adecuado para la producción de pienso.



TRABAJOS REALIZADOS POR INDEREN


• La calefacción del sustrato se realiza en el interior del digestor, mediante la caldera de biogás y el colector de acero inoxidable en el armario exterior aislado. Fabricación, suministro e instalación de estos elementos fueron realizados por INDEREN.

• Suministro e instalación del contenedor de bombeo de sustratos de 20 pies. Con tubería de acero galvanizado y HDPE en su interior, además de bomba de tornillo helicoidal.



• Fabricación, suministro e instalación del piping de la planta, utilizando PE para sustratos, gas y agua; Pex para la desulfuración y aire comprimido y acero inoxidable 316L para el colector de gas.

• Instalación de los siguientes equipos especiales: Triturador, pozo de condensados, instrumentación, bomba vertical de prebalsa, antorcha, agitadores, secadora y lona para digestor.

• Integración de bombeo y armario de protecciones en el contenedor.





• Suministro de los siguientes equipos especiales: rejillas en prebalsa, estructura de separador de sólidos, tolva, plataforma de acceso a mirillas con escalera de acero galvanizado, bombas de achique, revestido de digestor con plancha acero grecada y acabado.


La empresa Estrella de Levante pertenece al grupo Damm, y comenzó su producción en el año 1963. Estrella de Levante es la cerveza más consumida en Murcia y su consumo se ha extendido hacia la Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Andalucía Oriental, Baleares y Canarias. 

Anualmente se producen unas 30.000 toneladas de bagazo cervecero en la fábrica de cerveza situada en Murcia, susceptibles de valorización energética. 

Ludan Renewable Energy, filial de Ludan Group, con más de 5 años de experiencia en energías renovables, ofrece un rango completo de servicios en desarrollo de proyectos, ingeniería, implementación y soporte operacional de plantas de biogás y valorización de residuos. 

INDEREN dispone de una amplia experiencia en el dominio de la fabricación e instalación de plantas de biogás.


- Consulta todas las instalaciones de biogas Inderen en nuestro mapa





- Consulta nuestro catalogo Inderen de instalaciones de biogas



catalogo instalaciones plantas de biogas espana e internacionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario